Curso de implementación y prácticas RSPO

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad de la palmicultura colombiana, del 12 al 17 de abril auspiciamos la elaboración del curso de implementación y práctica de los criterios RSPO en Colombia, el cual contó con la participación de más de 50 asistentes de empresas auditoras, productoras y certificadoras de aceite de palma en América Latina, entre ellas nuestros aliados Manuelita Aceites y Energía S.A., Aceites S.A.

El curso fue desarrollado por David Ogg — capacitador avalado por la RSPO y figura internacional en la industria de aceite de palma — cuyo objetivo era brindarle a los asistentes un mayor entendimiento de la aplicación de los principios y criterios de esta norma internacional.

Hoy en día los mercados internacionales de aceite de palma están exigiendo que la producción de este insumo cumpla con criterios de sostenibilidad. Por esta razón, las empresas palmeras ven en la RSPO una herramienta indispensable para su crecimiento económico y su desarrollo industrial.

Fueron días de aprendizaje continuo en donde Ogg, además de compartir sus conocimientos en la RSPO, destacó las ventajas que tiene nuestro país en términos de sostenibilidad:

Para Ogg, la certificación RSPO es en un 90% buenas prácticas agrícolas y está convencido que las empresas se vuelven mucho más eficientes con la misma. Por esta razón, le envía un mensaje final a las empresas colombianas que quieren lograr la certificación RSPO para hacer realidad la sostenibilidad de la palmicultura en nuestro país:

“Tengan fe en ustedes mismos. Ustedes pueden lograr la certificación con mucho esfuerzo pero enfoquen su dirección y asegúrense de hacer las 6 preguntas clave: dónde, cuál, cuándo, cómo, quién y por qué”.

Compartir en redes sociales: