En Colombia se siembra café y paz

La Plataforma Comercio Sostenible hace parte de una de las iniciativas que desarrolla el país en beneficio de los caficultores.

“Colombia Cafetera y Sostenible surgió en 2008 para que 600 familias campesinas de la serranía del Perijá, en el departamento del Cesar, recobraran la esperanza y volvieran a hacer lo que saben hacer[…]

[…] en Colombia, más de 400 técnicos de café y más de 100.000 caficultores se han visto beneficiados por la Plataforma Comercio Sostenible, una iniciativa cuyos esfuerzos no serían posibles sin el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y Solidaridad. Busca asegurar que la oferta del café colombiano sostenible cumpla con la creciente demanda de este producto a nivel mundial. Esta iniciativa tiene dos objetivos para el año 2015: el primero es lograr que el 60% del café producido en Colombia se obtenga de manera sostenible y el segundo es que las ventas anuales de café sostenible sean de 2 millones de sacos de 60 kilos. Para lograrlo, trabaja en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport) y los principales actores de la cadena de café en Colombia, en tres componentes: apoyo al productor, mercados y cambio climático, con el fin de fomentar las prácticas de producción sostenible en las fincas cafeteras y beneficiar a miles de caficultores. De esta manera, el café producido por estos caficultores cumplirá con criterios de sostenibilidad, protegiendo el medio ambiente y asegurando un buen ingreso económico para ellos y sus familias. María Paulina Baena, periodista El Espectador.

Leer artículo completo:

http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/sembramos-cafe-y-paz-
articulo-528482

Compartir en redes sociales: