XLIII CONGRESO PALMERO EN CALI: UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LA CAÑA LE ENSEÑE A LA PALMA

El dia 6 de junio miembros de la Plataforma de Comercio Sostenible harán una visita de intercambio a cultivos de caña en la región para aprender del modelo de sostenibilidad y las aplicaciones digitales desarrollados por Procaña en asociación con Solidaridad.

Este evento fue cancelado. Esperamos que esta oportunidad se
vuelva a dar más adelante.

La visita técnica liderada por Joel Brounen, Director de Solidaridad en Colombia y gerente de la Plataforma de Comercio Sostenible, se llevará a cabo en el Valle de Cauca y busca que los aliados de caña de azúcar de la PCS compartan experiencias sobre el proceso de mejoramiento continuo en la producción, como ejemplo para la implementación de prácticas sostenibles en palmicultura.

Se trata de la experiencia de los cañicultores con el proyecto Fenix, una iniciativa establecida en 2016 por Procaña y Solidaridad, que busca el avance del sector hacia la sostenibilidad por medio de la implementación una herramienta digital diseñada por Solidaridad que le permite a los agricultores autoevaluarse y obtener un plan de mejoramiento continuo para sus fincas.

Adicionalmente los palmicultores visitarán el Hatico, una finca con cultivos de caña, liderada por Carlos Hernando Molina que ha llamado la atención en el país por la implementación exitosa de prácticas sostenibles.

Esta serie de eventos llevados a cabo en el marco de la Plataforma de Comercio Sostenible, busca incrementar el relacionamiento y aprendizaje entre diferentes sectores productivos Colombianos en pro de la implementación de esquemas que incentiven la adopción de criterios de sostenibilidad.

Compartir en redes sociales: